El equipo de Hyundai Motorsport se dirige al evento con buen ánimo después del Rally de España, en el que Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe lograron una victoria rotunda, con Dani Sordo y Cándido Carrera también en el podio. Ambas tripulaciones esperan un nivel similar de rendimiento cuando el WRC regresa a Monza por segunda vez como prueba del campeonato.
La pareja de Teemu Suninen y Mikko Markkula abordarán las dieciséis especiales del rally junto a los belgas y españoles, después de que Ott Tänak y Martin Järveoja se vieran obligados a ausentarse del evento debido a asuntos personales familiares.
Los finlandeses lograron un podio con el Hyundai i20 N Rally2 en su debut en WRC2 con el equipo en la ronda anterior en España y esperan tener un impacto similar en Italia, donde compiten con el Hyundai i20 Coupe WRC por primera vez.
Hyundai Motorsport ha mostrado un ritmo impresionante en asfalto en lo que va de temporada, logrando victorias en los dos últimos eventos en esa superficie (Rally de España y Rally de Ypres en Bélgica). El equipo apunta a otro puesto en el podio en el evento final para su competitivo Hyundai i20 Coupe WRC, ya que el campeonato entrará en una nueva era híbrida a partir de 2022.
El itinerario del Rally de Monza comienza con siete tramos el viernes, incluido el Grand Prix TC7, en el que las tripulaciones se enfrentan a secciones del icónico Autodromo Nazionale Monza. El sábado contará con seis especiales más, que cubren una distancia competitiva de 108,72 km. El fin de semana finaliza el domingo con otra pasada en el circuito de Monza, seguida de dos pasadas por Serraglio.