ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros

Japón arrasa en las clasificaciones de la GT Cup; España partirá 12º y 21º

El equipo conformado por Hiroshi Hamaguchi y Ukyo Sasahara ha firmado la pole para la primera y la segunda carrera

02/11/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Dirk Bogaerts Photography | Leído: 776

Brillante actuación del combinado japonés en las mangas clasificatorias de la GT Cup, que acapara las dos pole. Primero con Hamaguchi en la clasificación dedicada a los pilotos bronze y después con Sasahara en sesión para los pilotos semiprofesionales.

En la primera clasificación la elección de neumáticos fue clave. A pesar de que la pista continuaba deslizante y mojada, algunos pilotos montaron el neumático slick, algo que resultó clave en los resultados de la primera manga.

El primero en tomar esta decisión fue Hamaguchi y lo cierto es que la jugada no le pudo salir mejor. Cuando el resto igualó la estrategia de piloto de FFF Racing era demasido tarde. Este dominio quedó patento en los tiempos, con Hamaguchi muy por encima del resto de pilotos. Junto al nipón compartirá primera fila Turquía, que mejoró en su última vuelta. De hecho, Salih Yoluc se colocó primera cuando el cronómetro estaba en cero pero Hamaguchi respondió con un espectacular 1:38.443 (un segundo y cuatro décimas más rápido que el tiempo de Yoluc) que devolvió a la bandera del sol naciente a lo más alto de la tabla.

En segunda fila partirán Rusia, que también fueron primeros momentáneamente gracias a Rinat Salikhov, y Portugal. Alemania y Estados Unidos verán el verde en la primera carrera desde la quinta y sexta posición mientras que Dinamarca e Italia harán lo propio desde la séptima y octava.

Polonia, con el veterano Andrew Lewandowski al volante, finalizó novena a casi seis segundos del tiempo de Japón mientras que el Top 10 para la primera carrera lo cierra el Porsche 911 de Australia pilotado por Steve Grove.

En clave nacional, España estuvo toda la sesión fuera de los diez primeros. En el último suspiro, Álvaro Lobera se sacó una brillante vuelta para dejar la rojigualda en 12º posición, aunque a casi medio segundo del crono de Australia y más de seis segundos del tiempo de la pole.

 

La segunda clasificación era la oportunidad para los pilotos Silver. Desde que se encendió el semáforo fue un toma y daca entre Jim Pla y Sasahara, que debutaba al volante de un GT3. El nipón fue el primero en marcar el 1:32.898 que le valió la pole. Pla emuló el tiempo del piloto junior de Porsche en Japón pero el marcar el tiempo después se contabilizó la pole al asiático.

Tras ellos finalizó un Patric Niederhauser que se quedó a casi cuatro décimas del tiempo marcado por el japonés y el francés. El suizo marcó la pauta en los primeros minutos de clasificación pero no pudo igualar el ritmo a vuelta lanzada de los dos primeros.

La cuarta posición en la Q2 fue para Brenton Grove, con el Porsche de Australia, que se quedó a una décima del suizo. Denis Bulatov (Rusia) clasificó quinto por delante de Weiron Tan (Malasia) y Henrique Chaves (Portugal).

A casi nueve décimas de Sasahara y Pla concluyó Alfred Renauer (Alemania) y Evan Chen (China) cerró el top 10. Por su parte, Fernando Navarrete terminó 21º tras salir a pista cuando quedaban diez minutos para el final. Ayhancan Guven tuvo problemas que le impidieron clasificar más arriba y en la segunda carrera el dúo turco saldrá 16º.

Resultados primera clasificación
Resultados segunda clasificación



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP