Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
En un particular test de Extreme E con el Odyssey 21, un elenco de pilotos más que interesante – y por tanto posibles candidatos de cara a 2021 – han podido probar el coche sobre tierra. Entre ellos, además de Valtteri Bottas y Sophia Floersch que lo hicieron la semana pasada, están nada menos que Billy Monger y el ex campeón mundial de Fórmula E Jean-Éric Vergne.
La carrera de Monger ha sido hasta ahora todo un ejemplo de superación, pues su carrera como piloto de monoplazas parecía que se quedaría tras su terrible accidente en Oulton Park por el cual tuvieron que amputarle ambas piernas. No obstante, continuó compitiendo y volvió a ganar en monoplazas, demostrando su enorme talento y sobre todo ganas de seguir corriendo.
Por su parte, el francés ex piloto de Fórmula 1 fue uno de los grandes embajadores de la Fórmula E así como uno de sus principales referentes junto con otros nombres como Lucas di Grassi, Antonio Félix da Costa o Sébastien Buemi, entre otros. En 2017/2018 y 2018/2019 logró ser campeón mundial, siendo en la actualidad piloto oficial de DS Techeetah – además Techeetah ya ha adelantado que estará presente en Extreme E en su 2021 inaugural.
De momento solo Andretti y Ganassi han confirmado quienes serán sus pilotos, esperándose nuevos nombres en las próximas semanas. Cabe esperar que compita algún piloto español, teniendo en cuenta la cantidad de opciones viables – habiendo asientos tanto para hombres como para mujeres – así como un equipo español, la estructura QEV Technologies.