ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros

Jenson Button competirá en la Extreme E con su propio equipo

El campeón de F1 2009 inglés correrá en la nueva competición con SUV´s eléctricos

25/01/2021 | Javier Prieto | Fotos: Twitter Jenson Button | Leído: 338

El campeón del mundo de Fórmula 1 en 2009, Jenson Button, ha creado su propio equipo, el JBXE, con el que correrá en la temporada inaugural de la Extreme E, una nueva competición con vehículos todoterreno SUV totalmente eléctricos.


Con esta noticia que se ha dado a conocer este lunes a primera hora, el británico se ha convertido en el tercer ganador del título  de la Categoría Reina tras su compatriota y vigente heptacampeón Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg, coronado en la Categoría Reina en 2016, en establecer un equipo para participar en el campeonato fundado por el co-creador de la Fórmula E, el español Alejandro Agag.

 

El anuncio de JBXE, que se produce solo 10 semanas antes del evento inaugural del desierto en Arabia Saudita en abril, amplía la parrilla de la novedosa especialidad hasta los 10 equipos en su primera campaña.

 

Si se mantiene la estética mostrada en la decoración de la primera imagen mostrada del vehículo, el equipo de Button lucirá los tonos blanco y amarillo fluorescente, homenaje al monoplaza Brawn GP con el que se coronó en la Fórmula 1 en 2009. De confirmarse, se trataría de los mismos colores lucidos por el McLaren 720S GT3 del equipo Jenson Team Rocket RJN empleados en el Campeonato Británico de GT.

 

 El nuevo asesor senior de Williams F1, Button, quien aún no ha revelado a la piloto femenina de su equipo, ha manifestado lo siguiente a Motorsport.com: "JBXE ha tardado mucho en llegar y estoy encantado y orgulloso de anunciar su formación y entrada en el Campeonato Extreme E inaugural.

 

Llegué a las competiciones de todoterrenos hace unos años, lo que me llevó a tener mi propio equipo en algunas carreras, incluidas la Mint 400 e incluso la Baja 1000, ¡y me encantó!

 

Fue aproximadamente al mismo tiempo que escuché por primera vez sobre los planes para la creación de la Extreme E, que seguí con gran interés, y lo que Alejandro [Agaj], Ali [Russell, director de marketing de XE] y el equipo han logrado crear es increíble”.

 

En la Extreme E, han creado un producto que ofrecerá carreras y entretenimiento de primera clase a los aficionados, pero también sirve para resaltar el impacto del cambio climático”.

 

“Si bien, por supuesto, competiremos para ganar en la pista, como colectivo también trabajaremos para maximizar la conciencia [ecológica] mientras competimos en lugares que han sido dañados o afectados por el cambio climático a lo largo de los años”.

 

Estoy encantado de decir que en la pista habrá algunos rivales de clase mundial con los que ir rueda a rueda y Extreme E es una primicia mundial que ofrece una verdadera igualdad con los pilotos masculinos y femeninos, tanto como compañeros de equipo como oponentes”.

 

Por su parte, Alejandro Agag ha añadido respecto a la incorporación del británico: “Estoy encantado de dar la bienvenida a otro nombre importante en el mundo del automovilismo que es Jenson Button. Es uno de los pilotos más populares en el negocio y Extreme E le dará la oportunidad de vivir una de sus grandes, competir al más alto nivel en carreras todoterreno”.

 

"Jenson, junto con sus compañeros, dará más peso a nuestra misión de crear conciencia sobre la crisis climática global, mientras hacemos lo que amamos: las carreras".

Fuente: Motorsport.com



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP