Kimiya Sato ha sido el más rápido en la clasificación de la carrera de AutoGP que el campeonato disputa en Austria, en el Red Bull Ring, correspondiente a la antepenúltima prueba de la temporada. El japonés, que no ha podido estar con la GP2 en Hockenheim, no ha faltado a su cita con la AutoGP, y ha sido el más rápido marcando una vuelta de 1’20’’363.
El húngaro Tamas Pal Kiss quedó a 278 milésimas del piloto japonés, afianzándose en la segunda posición y por delante de otro nipón, Shinya Michimi, que como Sato corre en el equipo Euronova Racing. Michimi fue 489 milésimas más lento que Sato.
Tras el mencionado Michimi, llega la legión de los pilotos italianos. Giovesi fue el más rápido entre ellos, seguido de Andrea Roda, Michela Cerruti y Giusseppe Cipriani. En octavo lugar quedó el incorporado a mitad de temporada, Christof Von Grunigen, que quedó a dos segundos del poleman. Michele La Rosa cerró la tabla con el noveno puesto, ya que Markus Pommer no pudo salir a clasificar en la definitiva Q2. Salvatore de Plano fue el único eliminado en la Q1.
La primera carrera de la categoría se disputara este domingo a las 8:30, pudiéndose ver en directo por Eurosport. La segunda manga será a las 11:20, como telonera de las 4 horas de Austria que las European Le Mans Series disputan junto a ellos.