ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros

Klim Gavrilov inicia su camino al oro en la Touring Car Cup con un cómodo triunfo

El ruso dominó de principio a fin la carrera. Gonzalo Martín de Andrés no pudo salir por problemas en su Peugeot 308 TCR

02/11/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Patrick Hecq Photography | Leído: 801

Klim Gavrilov ha dado un paso clave para llevarse el oro olímpico en la categoría Touring Car Cup. El ruso ha aprovechado al máximo la pole en la primera carrera y se ha llevado al vicotroia por delante de Mato Homola y Gilles Magnus, a priori los otros dos candidatos al oro tras el cero de Luca Engstler y el octavo puesto de Tom Coronel.

La carrera comenzó con malas noticias para los intereses nacionales.  Gonzalo Martín de Andrés no solucionó los problemas de transmisión en su Peugeot 308 TCR y se vio obligado a poner punto y final a su participación en los FIA Motorsport Games.

Tampoco tomó la salida Luca Engstler con problemas de motor. A diferencia del español, el representante teutón salió en las últimas seis vueltas de carrera.

En la salida Gavrilov mantuvo la primera plaza ante un agresivo Homola. Tras ellos se colocaba un brillante Filippi que adelantó a Coronel y terminaba el primer giro tercero. Por su parte, Butcher se quedó clavado en la salida y cayó desde la tercera hasta la la 13º posición.

Dirección de carrera desplegó el Safety Car en la segunda vuelta debido al accidente Kristian Moe Saetheren, que rompió la suspensión delantera. No era el único incidente de carrera ya que Julius Adomavicius (Lituania) se salía de pista y Salem Al Nusif (Kuwait) se retiraba a boxes con problemas mecánicos en su Audi RS3.

El Safety Car apagaba sus luces tres vueltas más tarde. En la relanzada Homola presionó a Gavrilov. No obstante, el ruso comenzó a poner tierra de por medio y comenzó a endosarle casi medio segundo por vuelta al eslovaco.

Por detrás del dúo de cabeza, Filippi se defendía con uñas y dientes de un Coronel con mejor ritmo que el francés. También se unía a la fiesta Magnus. El belga se lanzó a por el neerlandés pero su ímpetu le pasó factura y en la entrada del “Curvone” golpeó a Coronel. El veterano piloto sufrió daños en su Honda Civic que le costaron cuatro posiciones.

Por su parte, Magnus era el que enzarzaba en la lucha por el podio con Filippi. Tras emparejarse con el galo en un par de ocasiones, el joven belga lo rebasó en una de las rectas aupándose a la tercera plaza, aunque a seis segundos de Homola.

La situación de carrera no cambió tras el adelantamiento de Magnus sobre Filippi y Klim Gavrilov se llevó holgadamente la primera carrera por delante de Homola y el belga. Filippi cruzaba la meta cuarto aunque con Dusan Kouril a su estela.

Faine Yahia (Nueva Zelanda) era sexto tras bregar las últimas cinco vueltas con Jessica Bläckman (Suecia). Tom Coronel estuvo al acecho de la batalla entre el neozelandés y la escandinava. Los últimos puntos se los llevaron Enrico Bettera (Italia) y Jim Ka To (Hong Kong), que completaron las diez primeras plazas.


resultados_carrera_touring_car_cup



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP