ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros

Klim Gavrilov y Gilles Magnus se reparten las poles en una Touring Car Cup sin suerte para Gonzalo Martín de Andrés

Gonzalo Martín de Andrés buscará la heroica desde la 13º y 19º posición

02/11/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Dirk Bogaerts Photography | Leído: 815

Klim Gavrilov y Gilles Magnus han sido los más rápidos en las sesiones de clasificación de la Touring Car Cup de los FIA Motorsport Games celebrados en Vallelunga. El ruso saldrá  desde la pole en la primera carrera mientras que el belga hará lo propio en la segunda.

La primera clasificación, que abrió la jornada del sábado del evento orquestado por SRO y la FIA, se dio sobre mojado debido a las lluvias del viernes por la noche. Esto hizo que los tiempos fueron hasta 16 segundos más lentos que los marcados en los entrenamientos libres del viernes.

El gran dominador desde el inicio fue Luca Engstler. No obstante, no fue un camino de rosas para el representante alemán ya que en los últimos minutos de la sesión entró a boxes debido a un problema mecánico.

Esto lo dejaba completamente expuesto a sus rivales pero ninguno fue capaz de bajar el 1:56.941 marcado por el bicampeón del TCR Asia. Sin embargo la alegría le duró poco al hijo de Franz Engstler ya que tuvo que cambiar motor después de la segunda clasificación. Esto se tradujo en la anulación de sus tiempos y regaló la pole Klim Gavrilov, con un Audi RS3.

El ruso batió en los últimos minutos a Mato Homola, representante de Eslovaquía. El piloto de BRC Racing clasificó justo por delante de Jim Ka To. Sin embargo, el hongkonés partirá penúltimo en la primera carrera debido a que cambió el de motor tras los entrenamientos libres.

Esto deja la tercera plaza a Rory Butcher (Gran Bretaña), que saldrá por delante de Tom Coronel (Paises Bajos), John Filippi (Francia) y Gilles Magnus (Bélgica). Gonzalo de Andrés saldrá 13º gracias a las sanciones sobre Engstler y Ka To.

klim_gavrilov_tcr_cup

La segunda clasificación comenzó con el belga Magnus al frente, seguido por Gavrilov, Coronel y de Andrés. Por su parte, Engstler no lograba solucionar los problemas mecánicos y no realizó ninguna vuelta, por lo que también partirá último en la segunda carrera.

No era el único que tenía problemas en su TCR. Cuando apenas habían transcurrido unos minutos de la segunda clasificación, el jefe de SMC Junior Team comenzó a rodar lento por problemas de transmisión hasta detenerse en uno de los márgenes de la pista. Este incidente provocó la bandera roja y la retirada de De Andrés. También perdía su mejor tiempo al ocasionar la neutralización.

Cuando volvió el verde Gavrilov voló para destronar a Magnus. El ruso se colocó primero y no soltó lo más alto de la tabla pese a los achuchones de un Magnus que mejoraba poco a poco. De esta mejora, el piloto del RACB se sacó de la manga un 1:40.235 que sentenció la segunda clasificación y evitó el pleno del ruso en la segunda clasificación.

Coronel y Homola buscarán las cosquillas al ruso y al belga desde la tercera y cuarta posición
. Por su parte, Faine Kahia (Nueva Zelanda) y Jessica Backmann (Suecia) fueron la nota positiva de la segunda clasificación con unas fantásticas quinta y sexta posición. Filippi y Ka To aguardarán desde la séptima y octava posición mientars que el Top 10 lo cierran Enrico Bettera (Italia) y Butcher.

Resultados primera clasificación

Resultados segunda clasificación



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP