La antigua estrella de la NASCAR Kurt Busch fue uno de los invitados a experiencias de copilotaje en el Rally de Finlandia. El norteamericano de 46 años de edad tuvo la oportunidad de compartir coche con Oliver Solberg, el ganador más reciente en el Campeonato Mundial de Rallies.
La familia Solberg le dio la oportunidad al veterano piloto. Y es que Petter y Oliver coincidieron a principios de año con Kurt en la Carrera de Campeones celebrada este año en Australia - en la que Sébastien Loeb triunfó en el evento principal así como en la copa de naciones junto a su compatriota Victor Martins.
Solberg regresa en este rally al Toyota GR Yaris Rally2 tras su actuación estelar en Estonia con el Rally1. A su lado estuvo Busch, retirado desde 2022 y hermano mayor del aún piloto en activo Kyle Busch - Kurt pilotó una Toyota Camry en su última temporada en activo para el equipo 23XI Racing, quienes precisamente ganaron hace unos días con Bubba Wallace.
"¡Soy un niño de vuelta en las carreras! El ver cómo se aproximan las curvas y la velocidad a la que tiene que hacer todo con muchísima antelación, es increíble. Nuestros coches son enormes y muy pesados y tenemos que esperar a que la temperatura de los neumáticos esté a la ideal. En cambio esto es rápido, ágil, en cuanto se pone a funcionar el turbo va como un misil", declaró Busch tras su pasada con Solberg.
Pleasure to have you with us, @KurtBusch! 😎 #WRC | #RallyFinland 🇫🇮 | #RallyRides pic.twitter.com/tYW6h7BuzQ
— FIA World Rally Championship (@OfficialWRC) July 31, 2025