ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros

La AutoGP adapta el formato "trae algo con ruedas y corre"

La serie de Colini hace un último intento por atraer a pilotos y equipos

25/01/2016 | Sergio Martínez | Fotos: Press | Leído: 3481

La AutoGP cambia de formato para alcanzar un mayor número de potenciales pilotos. La serie italiana, nacida en 1999 como Formula 3000 italiana ha gozado de diversos momentos de salud durante su existencia. Por sus filas han pasado pilotos en su mayoría italianos, pero también grandes talentos como Felipe Massa, Luca Fillippi, Nicolas Prost, Augotu Farfus, Romain Dumas, Vitaly Petrov o Romain Grosjean.

 

Tras 10 años con los antiguos Formula 3000, la serie se adaptó con la compra de los chasis Lola procedentes de la extinta A1GP, expandiéndose por Europa formando partes de la caravana del International GT Open o incluso del Mundial de turismos. El punto de inflexión llegó en 2012, cuando la categoría se convirtió en Auto GP World Series, visitando además de cuatro citas europeas, los circuitos de Marrakech, Curitiba y Sonoma.


 
 

Desde entonces, los esfuerzos por mantener el mayor número de pilotos y equipos han sido en vano, y la extensa promesa de un nuevo monoplaza que sustituya al chasis B02/50, cuyo debut se remonta a un lejano 2002 no ha acabado de llegar a buen puerto. Tras una floja temporada 2014 con apenas 10 pilotos estables durante todo el año, el campeonato llegó a un acuerdo con la Formula Acceleration, campeonato de reciente creación y nefasto éxito que mezclaba shows musicales con carreras, por el cual adquiría sus vehículos y equipos, por lo que se esperaba un mayor número de participantes para el año 2015.

 

Sin embargo, todo fue a peor. La AutoGP veía retrasado su comienzo, que debía ser en Marrakech, alegando motivos de seguridad, algo que no acabó de convencer. Finalmente la serie dio comienzo en Hungría con solo 9 pilotos en pista, pilotos de muy diferente calidad. Tras la segunda carrera de la temporada, en Silverstone, con solo 7 pilotos en pista, el campeonato anunció el cese de su actividad durante la presente temporada justo antes de la tercera cita en el circuito de Paul Ricard, donde se unirían al mundial de turismos.


 
 

Ahora, Enzo Colini da una vuelta de tuerca más al campeonato, que ha presentado un calendario totalmente nacional, donde no se saldrá de Italia, en la temporada 2016. AutoGP pasará a llamarse Auto GP Formula Abierta, y además de los Lola B02/50 con el motor Zytek V8 de 550cv, la serie admitirá cualquier Formula siempre y cuando tenga un motor entre dos y cuatro litros, lo cual da entrada a una gran variedad de vehículos, desde los pequeños Formula Renault 2.0 hasta potentes GP2 o Formula 1.

 

Con esta Formula, que no es novedosa (Boss GP) pero si más habitual en campeonatos totalmente amateurs o regionales, Colini espera volverá a relanzar su campeonato, teniendo la notoriedad que tuvo en pasadas ediciones. Con este popurrí de vehículos sin duda será un buen lugar donde tanto Gentleman drivers puedan divertirse como jóvenes talentos sumar kilómetros sobre potentes monoplazas en condiciones de carrera.


 
 

Para comprobar el éxito o no de este cambio habrá que esperar al 10 de Abril, comienzo de la temporada en el circuito de Misano



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP