Enzo Colini, promotor de la AutoGP Series ha decidido cancelar la primera cita de la temporada, que debía disputarse en el circuito de Marrakech el próximo 18 y 19 de Abril. Los motivos a los que ha aludido el promotor del campeonato hicieron pensar que incluso podría tratarse de una broma del “April’s Fools”, pero ya finalizado el día de las bromas, el calendario continúa modificado.
El motivo oficial mostrado ha sido la difícil situación política que dice estar arrastrando el norte de áfrica en los últimos meses. Colini, en un acto de padre de familia ha decidido no jugar con la seguridad de sus pilotos y mecánicos y quedarse en casa. La AutoGP, como cada año iba actuar como telonero del mundial de turismos; WTCC. Los promotores del mundial de turismos parecen ser mucho más descuidados con la seguridad de su gente, pues la cita se disputará tal y como estaba estipulado.
Otro motivo, distinto a la versión oficial, podría ser las dificultades por las que podría estar atravesando el campeonato, que en los últimos test conjuntos celebrados en Vellelunga solo pudo alinear a ocho pilotos, pese a haber unido fuerzas con el extinto Formula Acceleration.
Por lo tanto, el campeonato comenzará finalmente en el circuito de Hungaroring la primera semana de Mayo, siempre y cuando no haya cambios de última hora. El calendario queda reducido a cinco pruebas y una sexta cita en blanco, aún sin fecha ni localización.