La Copa Racer CONFORTAUTO arrancó su temporada 2025 los días 12 y 13 de abril en el Circuito Ricardo Tormo, donde los miles de aficionados presentes pudieron disfrutar de un gran fin de semana de carreras en el entorno del Valencia NASCAR Fest. 25 competidores de 10 estructuras distintas se dieron cita para disputar las tres primeras carreras del año, pero los nombres de Diego Carrascal y Hugo Latorre destacaron por encima del resto.
Carrascal, inmerso en su primera temporada completa de la Copa Racer CONFORTAUTO tras sus dos exitosos cameos anteriores, continuó la tendencia con la que acabó 2024 en el Jarama y añadió tres nuevos triunfos a su palmarés en la clase RACER GT, brindando un debut estelar en la Copa al equipo Rodicar y su BMW M2 CS Cup. Pese a no clasificar en primera fila para ninguna de las dos carreras sprint, sus buenas arrancadas y otros problemas ajenos le vieron situarse en cabeza en la primera vuelta en ambos casos, liderando todas las vueltas.
Pablo Carregal (Frinsa) terminó segundo a su vera en ambas ocasiones, compartiendo podios con Kosta Kanaroglou (E2P Racing) y Javier Escobar (TSID Motorsport). Carrascal y Carregal fueron también protagonistas de una intensa pelea a tres por la victoria en la primera mitad de la carrera principal junto a Oliver Campos (TSID Motorsport), quien se recuperó de un trompo para continuar con la presión antes de ceder el coche a su compañera Catalina Burguera.
La carrera principal terminó con bandera roja por una serie de incidentes en los últimos minutos y con otra victoria de Carregal, mientras que Óscar Aparicio y César Romero (Hispano Alemán Racing Team) heredaban la segunda plaza tras una colisión entre Catalina Burguera y Miguel Tobar (Infe Motorsport), pese a lo cual Burguera y Campos subieron al podio en tercer lugar.
La salida de la carrera tuvo que repetirse después de un aparatoso incidente en la primera arrancada que obligó a detener la prueba. A consecuencia de una serie de toques, los vehículos de Kosta Kanaroglou y Juan Catalán (E2P Racing) colisionaron contra las barreras interiores de la pista, causando serios desperfectos a sus vehículos. Por fortuna, ambos pilotos salieron de la escena del accidente por su propio pie.
En RACER TURISMO, la primera victoria de la temporada en los Mini Cooper F56 fue para Luis Maurice (Garage 34 Competición), imponiéndose al joven debutante Hugo Latorre (GT Corse), quien procedió después a ganar la segunda sprint y la carrera principal con gran solvencia.
Maurice repitió segundo lugar en la prueba larga junto a su compañero de coche Nahuel Pozzuto, mientras que Francisco Braco (Hispano Alemán Racing Team) sumó un segundo puesto en solitario y un tercero en conjunto con Carlos Medina. También tuvo presencia doble en el podio VSR Motorsport, con Fernando Paniagua y Toni Castillo en las carreras sprint por separado.
Tras la disputa de este primer meeting, Carregal lidera la clasificación general de la clase RACER GT con 50 puntos, frente a los 42 de la dupla Aparicio / Romero, y los 32 de Miguel Tobar, mientras que Hugo Latorre lidera en RACER TURISMO con 50 puntos frente a los 42 del binomio Maurice / Pozzuto y los 36 que atesoran Braco y Medina. En el Trofeo Team Racer, Rodicar toma la delantera en RACER GT con 44 puntos, y GT Corse en RACER TURISMO con 68 puntos.