Corta pero intensa. Así fue la primera de las tres carreras que la Toyota Racing Series New Zeland disputó en el Hampton Downs International Motorsport Park con motivo de la tercera cita de la temporada del mencionado campeonato.
Lando Norris, que partía en primera posición tras lograr la pole position y Jehan Duravala protagonizaron un intenso duelo intercambiándose el liderato de la prueba en varias ocasiones decantándose la victoria finalmente para el campeón de la MSA Formula con apenas un segundo y medio de ventaja sobre Daruvala.
El podio lo completó un distanciado Pedro Piquet, a casi 5’’ del ganador pero que no tuvo que sufrir ya que las luchas en la parte trasera le permitieron coger un respiro. Entre estas luchas se encontraba la de la cuarta posición, con dos pilotos locales y uno ruso y que finalmente se decantó a favor de James Munro por apenas tres décimas sobre Brendon Leitch. Artem Markelov sufrió una salida de pista en la última vuelta batallando en este grupo y entrando finalmente por meta en duodécima posición.
Ferdinand Habsburg firmó la sexta posición por delante del piloto de la Ferrari Drivers Academy, el chino Guanyu Zhou. Octavo lugar para Antoni Ptak con Bruno Baptista y Taylor Cockerton completando el top 10 de la carrera. El joven argentino Nicolas Dapero finalizó en decimonovena y última posición con tres vueltas perdidas en los apenas 15’ que duró la carrera.