La Toyota Racing Series Neozelandesa disputa este fin de semana su tercera cita del campeonato en el Hampton Downs International Motorsport, donde los pilotos ya ha podido disfrutar de las dos sesiones de clasificación que definen la parrilla de salida para dos de las tres carreras del fin de semana.
En la primera de las dos sesiones, que se disputaron de forma consecutiva, Lando Norris consiguió el mejor tiempo tras rebajar su mejor vuelta al 1’00’’170, dejando a 171 milésimas a Jehan Daurvala, a 172 milésimas a Guanyu Zhou y a 174 a Pedro Piquet, que prácticamente se plagiarlon el tiempo.
El local James Munro finalizó por delante el ruso Artem Markelov, el cual se quedó a 198 milésimas de la pole position. Ferdinand Habsburg y Antonio Ptak se conformaron con la novena y décima posición respectivamente, mientras el argentino Nicolas Dapero fue decimoquinto a 857 milésimas.
Con la pista con algo más de goma y los pilotos en caliente dio comienzo la segunda sesión de clasificación, y esta vez el más rápido fue Pedro Piquet, el cual bajó del minuto para quedarse en 59’’680, 86 milésimas por delante de Lando Norris y 97 del indio Jehan Daruvala. El neozelandés James Munro fue cuarto, justo por delante de piloto chino de la Ferrari Drivers Academy, Guanyu Zhou.
Ferdinan Habsburg se aupó hasta el sexto lugar con un tiempo de 1’00’’057, justo por delante de Artem Markelov y el canadiense Kami Laliberte. Antonio Ptak repitió en el décimo puesto con Nicolas Dapero hacía lo propio con el decimoquinto puesto.