ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros

Las W Series, nueva categoría soporte de la Fórmula 1 en ocho Grandes Premios

Las fechas y el calendario se anunciarán en las próximas semanas

12/11/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: F1 Content site | Leído: 1034

Las W Series han anunciado que compartirán escenario con la Fórmula 1 en ocho Grandes Premios a lo largo de la temporada 2021. De momento, estas fechas se desconocen y el campeonato ha anunciado que las desvelarán próximamente.

No es  el primer acercamiento entre las W Series y el Gran Circo. A principios de este año, ambos certámenes alcanzaron un acuerdo para que el campeonato de Catherine Bond Muir corriera en México y Estados Unidos, pero la cancelación las W Series en mayo atrasó este acuerdo hasta 2021.

Este acuerdo con la Fórmula 1 ayudará al campeonato femenino a aumentar su impacto e influencia global. De hecho, las W Series acompañarán el mismo número de fines de semanas que la Fórmula 2.

"Después de una temporada inaugural tan exitosa [en 2019], en las W Series estamos absolutamente encantados de asociarnos con la Fórmula 1 para 2021. La Fórmula 1 es el campeonato más importante del mundo, y, cuando prometimos que las W Series serían más grandes y mejores en el futuro, asociarnos con la Fórmula 1 fue siempre nuestro objetivo final. No hay duda de que, ahora que las W Series será junto con la Fórmula 1 y en colaboración con ella, nuestro alcance global, impacto e influencia se incrementará significativamente”, ha expresado Bond Muir.

Para finalizar, la CEO del campeonato cree que las W Series serán un campeonato trampolín hacia la Fórmula 1 debido a que compartirán paddock en ocho ocasiones: "Todo lo que hizo que la W Series fuera tan popular y exitosa en 2019, permanecerá. Los vehículos serán idénticos y las carreras serán reñidas y competitivas. Nuestra misión será promover los intereses y las perspectivas de las mujeres piloto. Queremos que la W Series entretenga, pero también que se convierta en un trampolín para cualquier piloto que quiera labrarse un futuro profesional en las carreras. Nuestra proximidad a la Fórmula 1 ayudará y mejorará ese proceso. El hecho de que ahora la W Series proporcione puntos para la SuperLicencia de Fórmula 1 también será un factor importante en ese sentido”, ha añadido.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP