Las W Series han anunciado que compartirán escenario con la Fórmula 1 en ocho Grandes Premios a lo largo de la temporada 2021. De momento, estas fechas se desconocen y el campeonato ha anunciado que las desvelarán próximamente.
No es el primer acercamiento entre las W Series y el Gran Circo. A principios de este año, ambos certámenes alcanzaron un acuerdo para que el campeonato de Catherine Bond Muir corriera en México y Estados Unidos, pero la cancelación las W Series en mayo atrasó este acuerdo hasta 2021.
Este acuerdo con la Fórmula 1 ayudará al campeonato femenino a aumentar su impacto e influencia global. De hecho, las W Series acompañarán el mismo número de fines de semanas que la Fórmula 2.
"Después de una temporada inaugural tan exitosa [en 2019], en las W Series estamos absolutamente encantados de asociarnos con la Fórmula 1 para 2021. La Fórmula 1 es el campeonato más importante del mundo, y, cuando prometimos que las W Series serían más grandes y mejores en el futuro, asociarnos con la Fórmula 1 fue siempre nuestro objetivo final. No hay duda de que, ahora que las W Series será junto con la Fórmula 1 y en colaboración con ella, nuestro alcance global, impacto e influencia se incrementará significativamente”, ha expresado Bond Muir.
Para finalizar, la CEO del campeonato cree que las W Series serán un campeonato trampolín hacia la Fórmula 1 debido a que compartirán paddock en ocho ocasiones: "Todo lo que hizo que la W Series fuera tan popular y exitosa en 2019, permanecerá. Los vehículos serán idénticos y las carreras serán reñidas y competitivas. Nuestra misión será promover los intereses y las perspectivas de las mujeres piloto. Queremos que la W Series entretenga, pero también que se convierta en un trampolín para cualquier piloto que quiera labrarse un futuro profesional en las carreras. Nuestra proximidad a la Fórmula 1 ayudará y mejorará ese proceso. El hecho de que ahora la W Series proporcione puntos para la SuperLicencia de Fórmula 1 también será un factor importante en ese sentido”, ha añadido.