ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros

Los FIA Motorsport Games cambian Roma y Vallelunga por Marsella y Paul Ricard

La organización también ha anunciado las fechas y la adicción de más categorías

27/01/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: TCR Series | Leído: 740

Después de la acuática y notable edición de 2019, SRO y la FIA ya preparan la próxima edición de los FIA Motorsport Games. El promotor francés ha anunciado esta mañana que el evento pasará de Roma y Vallelunga a la soleada Marbella y el multiusos Paul Ricard.

No ha sido la única novedad que han anunciado ya que también han desvelado que se celebrarán entre el 23 y el 25 de octubre, una semana antes comparado con 2019. Además, a las seis categorías de 2019 (GT Cup, Touring Car Cup, F4 Cup, Drifting Cup, Karting Slalom Cup y Digital Cup) se unirán otras modalidades. Según Endurance.info para este año se añadirán carreras de Fórmula 3, los rallyes, autocross o las subidas de montaña se unirían al plantel de categorías.

"Estoy encantado de que, tras el éxito de la edición inaugural, el concepto del juego FIA Motorsport siga creciendo al trasladarse al prestigioso circuito Paul Ricard. Esta es la indicación clara de que este enfoque único en el automovilismo es el correcto, y de que su futuro es brillante. Estoy seguro de que la edición 2020 continuará atrayendo tanto a aficionados al automovilismo como a aficionados con una apreciación general del deporte internacional. Estoy deseando ver a aún más federaciones nacionales capturar el espíritu patriótico del evento e involucrándose. Al incluir disciplinas a nivel de base, ofrecen una plataforma accesible para futuras generaciones de competidores, algo que es muy importante para nosotros en la FIA. Tengo muchas ganas de que los Juegos FIA Motorsport se lleven a cabo en Francia", ha explicado Jean Todt, presidente de la FIA.

En 2019 se reunieron en Vallelunga 192 pilotos que representaron a 92 paises. Rusia (gracias un oro y dos bronces) fue el país que más alto en el casillero por delante de Australia e Italia, con una medalla de oro y bronce cada federación. En total, 13 federaciones se llevaron un metal.


En clave española, Belén García fue nuestra mejor representante con un sexto puesto en la Fórmula 4 Cup, mientras que Álvaro Lobera y Fernando Navarrete se retiraron en la carrera principal de GT Cup cuando rodaban entre los diez primeros. Por su parte, Gonzalo Martín de Andrés fue nuestro representante en la Touring Car Cup y tuvo un fin de semana bastante complicado, con problemas en su Peugeot 308 TCR desde la clasificación y que le impidieron disputar la primera carrera y en la segunda terminó 13º. Para esta temporada, el campeón del CET será el abanderado en esta última categoría.

 

 

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP