ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Otros

Martin Rump y Mardenborough se mantienen al frente de las Toyota Racing Series

Con una victoria cada uno en el tercer evento, celebrado en Cromwell, continúan con la lucha cerrada por el Campeonato. Orudzhev se descuelga

27/01/2014 | Sergio Lillo | Fotos: TRS | Leído: 2274

Twitter (@SergioLilloF1)

Tercer evento de las Toyota Racing Series 2014 y Martin Rump continúa al frente, aunque ha visto reducida su clara ventaja tras el fin de semana en el circuito de Highlands. La competición neozelandesa continúa ofreciendo interesantes experiencias a los jóvenes pilotos inscritos, tanto a bordo de los ‘Tatuus’ como fuera de la pista. Tras los test de jueves y viernes, Jann Mardenborough era el que ostentaba el mejor tiempo marcado sobre la estrecha pista de Cromwell de cara a la primera sesión clasificatoria.

 

Pero sería Andrew Tang quien, en su sexta vuelta cronometrada, se haría con el 1:30.387 definitivo, dejando a Rump a algo más de dos décimas y al propio Mardenborough a medio segundo de distancia. La primera manga prometía, con los tres primeros clasificados del Campeonato en las tres primeras posiciones. Pero el piloto chino patinaba en la arrancada y Rump aprovechaba el momento para hacerse con un liderato que no soltaría hasta ver la bandera a cuadros tras 12 vueltas transcurridas y una bandera amarilla que hizo compactarse al grupo tras un fuerte impacto de Korneev contra el muro de meta. 

 

Tang y Ryan Tveter le acompañaban en el podio, con el piloto británico de Nissan abandonando en la vuelta 10 tras salirse de pista en un intento por mejorar posiciones. Gustavo Lima se hacía con la pole de la parrilla invertida para la segunda manga e Isaakyan saldría pegado a él. Pero en la arrancada, el ruso le superaba, instantes antes de que Orudzhev se fuese lanzado a por el liderato. Egor abría rápidamente un margen considerable para hacerse con una nueva victoria y recortar distancias en el Campeonato; finalmente, Leitch y Tang le acompañaban en el podio, tras diversas banderas amarillas, entre las que se encontraba la provocada por un Martin Rump que, aun así, consiguió remontar hasta la novena posición.

 

De cara a la última ronda del fin de semana, el británico de Fortec arrancaba con la pole, conseguida en la segunda sesión clasificatoria, respaldado por Mardenborough y Tveter. Pero Rump erraba en la salida y se quedaba fuera en los primeros metros, con un Jann Mardenborough colosal encaminándose hacia la victoria y a recortar muchos puntos en el Campeonato. Tan y Leitch, de nuevo, estarían en el podio con el británico de piel oscura, con un sensacional Gustavo Lima en cuarta posición, reencontrándose consigo mismo. 

  

Clasificación Toyota Racing Series (27/01/14)

 

1.M.Rump440 puntos

2.J.Mardenborough438

3.A.Tang 422

4.D.Leitch 420

5.E.Orudzhev406



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP