ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros

Michela Cerruti entra en la historia de la AutoGP

La piloto italiana se convierte en la primera fémina en vencer en la categoría, y lo hace en casa, en el circuito de Imola. Desde la cuarta posición y con una estrategia brillante la italiana entra en los libros de historia

29/06/2014 | Sergio Martínez | Fotos: Press | Leído: 3946

Michela Cerruti no olvidará nunca el 29 de Junio de 2014, el día en el que venció su primera carrera en la AutoGP. En el podio la acompañaron Kevin Giovesi y Pal Varhaug. En esta ocasión Kimiya Sato se tuvo que conformar con la cuarta posición, justo por delante de Markus Pommer.

 

La italiana partía desde la cuarta posición, pero rápidamente se deshizo del suizo Christof Von Grunigen subiendo al tercer puesto. Francesco Dracone se convirtió en ese momento en el objetivo de Michela, al que empezó a presionar con fuerza hasta conseguir el adelantamiento tras unas vueltas. Y de forma casi paralela, en la chicane Giuseppe Cipriani, que lideraba la carrera, cometía un trompo y quedaba fuera de carrera, pasando Cerruti a ser la nueva líder de la prueba.

 

Desde ese momento, la italiana se dedicó a empujar y empujar, retrasando al máximo su parada en boxes. El rival para Michela pasó a ser Kevin Giovesi, que partiendo desde el séptimo lugar había conseguido remontar hasta ponerse a la estela de Michela, pero ella no le dio opciones de adelantamiento.


\"\" 
 

El momento crítico llegó a falta de tres vueltas para acabar la carrera, cuando la piloto de SuperNova International entró a boxes para cumplir con el cambio de gomas obligatorio, momento en el que muchas carreras se van al traste por error de los mecánicos. Pero esta vez todo fue bien. Los mecánicos cambiaron rápidamente las gomas delanteras y no solo conservó el liderato, sino que consiguió meterle algo de tiempo a Kevin Giovesi.

 

Giovesi intentó arrebatarle la gloria en las vueltas finales, pero Cerruti aguantó el tirón y se llevó la victoria con medio segundo de ventaja sobre su compatriota.  El noruego Pal Varhaug completó el podio, mientras que Kimiya Sato se tuvo que conformar en esta ocasión con el cuarto puesto, con Markus Pommer en el quinto lugar. Ni al japonés ni al alemán les funcionó la estrategia de parar ponto para evitar el tráfico.

 

Vittorio Ghirelli, Von Gruningen, Andrea Roda, Tamas Pal Kiss y Francesco Dracone completaron la zona de puntos. Tras 10 carreras disputadas y a solo 6 de terminar la temporada, Kimiya Sato continúa liderando la general con 151 puntos, con doble empate de Kevin Giovesi y Markus Pommer en la segunda posición con 115 puntos. Más atrasado se encuentra ya Tamas Pal Kiss, cuarto con 105 puntos. Michela Cerruti, ganadora hoy, se coloca sexta con 85 puntos.

 

Resultados de carrera

 

\"\"\"\"



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP