Twitter (@SergioLilloF1)
El BMW Junior Programme sigue su marcha. Imparable. Y dentro de él, nuestro Moisés Sorianosigue trabajando duro para cumplir los objetivos propuestos por el exigente programa de desarrollo de la marca bávara. Durante este pasado fin de semana, los cuatro pilotos del programa, Alexander Mies, Jesse Krohn, Jacke Hughes y el valenciano, estuvieron en el iZone Driver Perfomance Centre en Silverstone, donde utilizaron técnicas para mejorar sus tiempos por vuelta y su rendimiento en carrera a través de preparación mental.
Com ellos estuvo uno de los más renombrados psicólogos deportivos de Alemania, el Dr. Dieter Hackfort, que le enseñó técnicas de visualización para que fueran capaces de completar una vuelta al trazado mentalmente y en pos de usarlas una vez subidos al coche para mejorar su rendimiento. “Los resultados de los cuatro participantes fueron muy buenos. Puedes ver que no son novatos y trabajaron de una manera muy profesional para poner en práctica nuestras instrucciones”, aseguraba el psicólogo alemán.
“Probamos sus habilidades para llevar a cabo la visualización en pos de mejorar sus tiempos por vuelta, tanto en un circuito que les era muy familiar como en uno completamente nuevo para ellos”, explica el especialista alemán. “Hubo mejoras significativas en ambos casos. Esto confirma que hemos seleccionado a los candidatos adecuados como pilotos Junior de BMW Motorsport”.
Además, los cuatro pilotos entre los que se encuentra Moisés Soriano, trabajaron durante las tres jornadas en el simulador de Silverstone, así como en mantener su forma física. El próximo reto será el primer test a bordo del BMW M235i Racing sobre el asfalto de, nada más y nada menos, Spa-Francorchamps del 24 al 25 de este mes de junio. Mientras que el debut de los cuatro en las VLN se producirá en el Nordschleife en el mismo coche en la jornada del 5 de julio.