Otros

Oficial: Pierre Gasly continúa su andadura en Alpha Tauri hasta finales de 2023

El piloto francés se asegura su futuro más allá de esta temporada con el equipo que le vio crecer

24/06/2022 | Martín Yuguero | Fotos: @AlphaTauriF1 | Leído: 9440

Desde que dio el salto a F1 en el GP de Malasia de 2017, el piloto francés estuvo vinculado a la escudería de Faenza durante la mayor parte de su trayectoria. El único periodo que estuvo alejado de Toro Rosso/Alpha Tauri había sido cuando subió a Red Bull en la temporada 2019 tras la marcha de Daniel Ricciardo. Su etapa en el equipo principal había sido toda una odisea, por lo que en el Gran Premio de Bélgica de ese mismo año volvió a la que fue su casa.

A pesar de este paso hacia atrás, Pierre no tardó en volver a demostrar todo su potencial, ya que fue capaz de conseguir su primera victoria en F1 en Monza, tres podios (Brasil 2019, Italia 2020 y Azerbaiyán 2021) y se ha convertido en el líder indiscutible del equipo. Con esta nueva renovación, el piloto de 26 años continuará su andadura en la categoría reina del automovilismo lo que queda de este año y todo el siguiente.

Pierre Gasly: "He estado con este equipo durante cinco años y estoy orgulloso del viaje que hemos vivido juntos y el progreso que hemos hecho. Estoy contento por continuar con mi Scuderia Alpha Tauri. La nueva normativa de este año ha creado nuevos desafíos para nosotros y continuar con nuestro desarrollo con el equipo en los próximos 18 meses es una buena base para el futuro".

Franz Tost, director de la escudería de Faenza: "Estamos encantados de confirmar que Pierre seguirá con nosotros en 2023. Sin duda, está en el grupo de los pilotos más competitivos de la F1 y ha demostrado su valía durante todo el tiempo que ha estado con nosotros. Indudablemente, Pierre puede jugar un gran rol en el equipo y dependerá de nosotros proporcionarle un coche competitivo para que siga obteniendo resultados excelentes".



Otras noticias

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Porsche repite en el WEC la hstoria de Volkswagen en el WRC

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Primeros puntos de la temporada 2026-2027 de Fórmula E para DS en Sao Paulo

OFICIAL
 
OFICIAL

La FIA revisa los puntos de Superlicencia de IndyCar para repetir casos como el de Colton Herta

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Helmut Marko abandona RedBull

COMUNICADO
 
COMUNICADO

El futuro equipo Audi F1 da la bienvenida a Visit Qatar como nuevo socio principal

 

Jaminet y Chatin completan la alineación de Genesis Magma Racing para el WEC 2026


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP