A la segunda consiguió Antonio Pizzonia la victoria. El piloto brasileño se rehízo así de la mejor forma posible ante el error que en la jornada del sábado regaló la victoria a Facu Regalia. El del equipo Zele Racing cogió pronto el liderato para poner rumbo a la victoria en una carrera que apenas duró 30 minutos.
Andrés Méndez aprovechó la pole position de la parrilla invertida de la peor forma posible; con uno de los “jump start” más claros jamás vistos en competición. El monoplaza del piloto colombiano comenzó a moverse cuando apenas se habían encendido tres de las cinco luces rojas del semáforo, por lo que el piloto fue justamente sancionado.
Tras Antonio Pizzonia, un jovencísimo Leonardo Pulcini, que pese a su corta experiencia pudo controlar la bestia de 550cv ante unas condiciones climatológicas adversas, con un asfalto tremendamente frio y gotas de agua cayendo para finalizar en una notable segunda posición, a solo 10’’ de la victoria. El podio lo completó el venezolano Johnny Cecotto, que perdió las opciones de un resultado mejor tras sufrir un trompo mediada la carrera.
El angoleño Luis Sa Silva entro por meta en cuarta posición con tres segundos de ventaja sobre el ruso Nikita Zlobin. Hasta la sexta posición cayó Facu Regalia, quién tras una buena primera vuelta comenzó a perder ritmo, descolgándose de la lucha por la victoria. El piloto argentino declararía más tarde haber tenido muchos problemas con el balance del coche al tiempo que el equipo detectó un problema en los frenos posteriores. Aun así, Facu pudo librar una bonita batalla en la última vuelta con el veterano gentleman driver Giuseppe Cipriani, al que relegó a la séptima posición por solo 53 milésimas de segundo.
El suizo Christof Von Grunigen, con la octava posición y el anteriormente citado Andrés Méndez completaron la clasificación de carrera, ya que esa prueba contó únicamente con nueve inscritos.
Antonio Pizzonia sale líder de Hungaroring con 41 puntos, frente a los 32 de Facu Regalia y los 27 de Leonardo Pulcini. Cecotto es cuarto con 22 puntos. La siguiente cita del campeonato se disputará en Silverstone los próximos 23 y 24 de Mayo.