Facu Regalia ha disputado la segunda carrera de Auto GP este domingo pero, en esta ocasión, el piloto argentino residente en España no ha podido repetir un resultado tan positivo como ayer, cuando obtenía la victoria en Hungaroring.
Saliendo desde octava posición en parrilla, Regalia no ha hecho una buena arrancada pero, con todo, se situaba en poco tiempo quinto tras el colombiano Andrés Méndez. Cuando ha conseguido superar a Méndez, en la tercera vuelta, los tres primeros ya habían abierto un gran hueco que no iba a ser fácil de reducir. Sin embargo inmediatamente después Facu ha comenzado a experimentar problemas con su monoplaza que resultaba, casi, inconducible. Con mucho sobreviraje, los pilotos que rodaban por detrás le han dado alcance y le han adelantado. La lluvia que ha comenzado a caer en la parte final ha sido un valioso aliado para el argentino que, en esas condiciones de asfalto mixto, ha vuelto a ser el más rápido para superar a Giuseppe Cipriani en la última vuelta y terminar en sexta posición, sumando unos puntos muy importantes para la clasificación general.
La próxima cita de Auto GP se celebrará en Silverstone, el 23 y 24 de Mayo.
Facu Regalia: “Ha sido una carrera muy difícil. No he hecho una buena salida, y además he perdido mucho tiempo hasta que he podido adelantar a Méndez. Poco después es cuando el coche se ha vuelto inconducible, con muchísimo sobreviraje y similar a lo que nos pasó el viernes en Q2. Me han adelantado varios coches y solamente al final, cuando ha comenzado a llover y he vuelto a ser el más rápido, he podido ganar una posición a costa de Cipriani. Los reglajes no eran los más adecuados y posteriormente el equipo ha visto que había un problema con el disco trasero izquierdo. Vamos a estudiar el problema para solucionarlo para Silverstone”.