La cuarta cita de la temporada de la AutoGP, la primera de la temporada sin la compañía del Campeonato del Mundo de Turismos ha traído una buena ristra de novedades.
La más sonante es la no presencia del actual líder, Kimiya Sato, que será sustituido por su compatriota Shinya Michimi en el equipo Euronova Racing. La ausencia dl líder, ganador de tres de las seis pruebas y que se ha subido al podio en todas las carreras del año dará a sus seguidores, especialmente al húngaro Tamás Pál Kiss y al alemán Markus Pommer la oportunidad de acercarse en el liderato, ya que el japonés había acumulado antes del ecuador del campeonato una ventaja de 39 puntos.
La incorporación de Shinya no será la única, pues también hará su debut el piloto suizo Christof von Grunigen con el equipo Zele Racing. Y las novedades las cierra la venezolana Samin Gómez, desaparecida de la competición desde que finalizase la temporada de GP3 Series el pasado mes de Noviembre, víctima de los recortes que el gobierno venezolano está realizando en las competiciones del motor.