ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros

Una espectacular remontada le da a Sato la victoria

El piloto japonés se llevó una victoria retrasando al máximo su parada cuando Tamas Pal Kiss, el héroe local, rozaba la gloria

03/05/2014 | Sergio Martínez | Fotos: Press | Leído: 2980

Relación complicada la de Tamas Pal Kiss con el circuito de Hungaroring. Son más de una y más de dos las ocasiones en las que el piloto húngaro ha estado cerca de lograr la gloria en su circuito y por diversos motivos se ha visto apeado de ella, como le ocurrió en 2012 en GP3 cuando una rigurosa sanción le apartó del podio cuando la grada lo celebraba por todo lo alto.

 

En el día de hoy, dentro de la primera carrera de la AutoGP en Hungría, quinta carrera del campeonato, Pal Kiss mantuvo el primer puesto durante gran parte de la prueba, pero Kimiya Sato tuvo una mejor estrategia en pista, y retrasando la parada y marcando mejores vueltas logró arrebatar la primera posición al piloto local. Y desde luego la carrera de Sato es para enmarcar, ya que una desastrosa clasificación lo había colocado en el noveno puesto.

 

Escaló posiciones con relativa facilidad, colocándose rápidamente en posiciones altas de la tabla. Logró quitarse a un desconocido Markus Pommer y puso la directa hacia la victoria. Desconocido porque el piloto alemán tuvo un ritmo de carrera irregular y lento en comparación a lo visto en los entrenamientos y en comparación a lo visto en otras carreras, donde acostumbraba a ir de menos a más.


\"\" 
 

Sato esperó a la antepenúltima vuelta para realizar la parada en boxes, saliendo en primera posición pero con gomas frías. Entonces tenía la misión de parar a un desenfrenado Pal Kiss, cosa que consiguió sin demasiada dificultad. Sin tiempo por delante, la bandera a cuadros ondeó dando una nueva victoria al japonés por delante del húngaro y con un invitado especial en el tercer cajón del podio, el italiano Roda.

 

Cuarto puesto para Kevin Giovesi, con el belga Dejonghe quinto y con Markus Pommer finalizando en sexta posición a nada menos que 43’’ del ganador. Kuroda finalizaba séptimo a 65’’ del ganador. Octava posición para un errático Michele La Rosa, que cometió dos trompos intentando adelantar a un lento Ghirelli. A pesar de los dos trompos, el gentleman driver logró su objetivo en la última vuelta manteniendo una bonita lucha.

 

Michela Cerruti cerraba el top10. La piloto italiana se vio terriblemente desastrada tras un pit stop desastroso que además está siendo estudiado por dirección de carrera y el cual podría acarrear una sanción, debido principalmente a que una de las ruedas salió disparada. Spinelli y Cipriani no completaron la carrera por problemas mecánicos.



Posición Piloto Equipo Tiempo
1 Kimiya Sato Euronova 23 laps
2 Tamas Pal Kiss Zele Racing 1,215
3 Andrea Roda Virtuosi UK 13,172
4 Kevin Giovesi Eurotech 23,25
5 Sam Dejonghe Virtuosi UK 30,985
6 Markus Pommer Super Nova 43,547
7 Yoshitaka Kuroda Zele Racing 01:05,3
8 Michele La Rosa MLR 71 01:10,7
9 Vittorio Ghirelli Super Nova 01:10,9
10 Michela Cerruti Super Nova 01:28,5
11 Loris Spinelli Eurotech 2laps
12 Giuseppe Cipriani Ibiza Racing 5laps



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP