ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Otros

Victoria de Alon Day en Magione; Vilariño segundo

Buen comienzo del piloto vasco en las semifinales del campeonato, donde la regularidad cobra más importancia debido a la puntuación doble

12/09/2015 | Sergio Martínez | Fotos: Press | Leído: 4070

La NASCAR Whelen Euroseries comenzó este sábado con su recta final de temporada disputando las llamadas semifinales, la penúltima ronda del campeonato con puntuación doble, por lo que el resultado en estas dos citas cobra una especial importancia en la lucha por el título.

 

Alon Day lograba una meritoria pole position en el trazado italiano de Magione tras Nicolo Rocca y Eddie Cheever. Ander Vilariño partiría desde la cuarta posición, por delante del actual campeón Anthony Kumpen y Bert Lungin. Romain Iannetta caía hasta el octavo lugar y pero le irían las cosas a Frederic Gabillon, eliminado en primera ronda y obligado a salir desde el decimotercer puesto.

 

Tras la salida, Day conservaba la primera posición mientras Cheever lograba adelantar a Rocca. Vilariño se mantenía en cuarto lugar seguido de Kumpen e Iannetta, aunque la salida del safety car daría la oportunidad de una nueva resalida, momento en el que Vilariño no falló. Ander conseguía subir al segundo puesto al tiempo que uno de sus principales rivales, Eddie Cheever, que provocó el safety car, quedaba fuera de carrera.

 

Vilariño se veía forzado a defenderse de los ataques de Rocca lo que permitía a Day coger una cómoda ventaja que mantuvo hasta la bandera a cuadros consiguiendo su primera victoria en la categoría. Vilariño se afianzaba en la segunda posición con Rocca completando el podio. Kumpen, a cuatro segundos de Ander finalizaba en cuarta posición. Iannetta, cruzaba línea de meta en undécima posición, con Gabillon decimocuarto con vuelta perdida. 





Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP