Ander Vilariño participó en las pasadas 12 horas de Paul Ricard de las VdeV Endurance Series de las que guardará un sabor agridulce. El campeón de la NASCAR Whelen EuroSeries consiguió la pole position, la vuelta rápida de carrera y lideró el Norma M20FC llegando a sacar una vuelta de ventaja al segundo clasificado cuando la caja de cambios rompió tras completar 225 vueltas en una prueba en la que el ganador llegó a las 314.
Vilariño sobresalió por encima del resto con una vuelta rápida en 2’05’’343, que cocha por ejemplo con el 2’07’’062 que consiguió el vehículo del ganador, también un CN Norma M20. El ganador finalmente fue el equipo CD Sport, compuesto por Dannielou/Maulini/Wolff con Mondolot/Zollinger/Vaglio en la segunda posición y completando el podio Petersen y Faggionato acompañado de la suiza Natacha Gachnang.
Ander: “Pese a no haber acabado estoy muy satisfecho con el trabajo de todo el equipo y el mío. Hemos hecho la pole position y la vuelta rápida en carrera, hemos demostrado ser los más rápidos y en mi caso he vuelto a adaptarme a un campeonato y coche que no son los míos lo suficientemente rápido para hacer la pole ayer frente a los mejores de este campeonato. Quiero dar las gracias al equipo TFT y a Norma por haber confiado en mí para esta carrera y para las 6 Horas de Motorland que ganamos hace unos meses. Ahora ya toca concentrarse en la EuroNASCAR dónde somos líderes a falta de 4 pruebas y vamos a entregarnos a fondo para tratar de ganar el tercer anillo de campeón.”