Solo un piloto de las características de Alexander Premat consiguió frenar a Vilariño. El piloto vasco finalizó en segunda posición en su aventura inesperada en el campeonato francés de Superturismos.
Vilariño no realizó una buena salida y se vio obligado a remontar. Aunque eso no supuso un problema, una vez recuperó la segunda posición, Alexander Premat había cogido unos buenos metros de ventaja que al doble campeón de la Nascar Europea le costó recuperar. En un duelo intenso, ambos pilotos rodaron a la perfección para tras 14 vueltas, finalizar con tan solo dos décimas de diferencia, desafortunadamente para los intereses de Ander, con victoria de Premat, pero con un excelente resultado en un campeonato en el que no había competido antes y con un vehículo que no conocía.
El ritmo de ambos pilotos fue demencial, dejando al tercer clasificado, Ehrlacher a más de ocho segundos. Un Ehrlacher que ganó su duelo personal con Sebastien Loeb, que no encontró la manera de adelantarle, finalizando en cuarta posición, a pesar de que Loeb había competido en otras dos carreras más este fin de semana con este mismo vehículo, carreras en las que además, se llevó la victoria.
Tanto Vilariño como Premat fueron superiores en una carrera con 25 vehículos en parrilla de salida, una copa monomarca de vehículos silueta, de muy ligero peso y una potencia de 350cv, una oportunidad de oro en la que el piloto donostiarra ha vuelto a demostrar su potencial, en la que por cierto, acabó con la vuelta rápida de carrera, más de una décima mejor que la de Premat, y hasta siete décimas mejor que la de Loeb.
Ander: “Estoy muy orgulloso de cómo me he adaptado al coche en tan poco tiempo. Mientras los demás pilotos ya habían corrido con estos coches o habían entrenado dos días con ellos esta misma semana, yo llegué aquí el viernes y con 17 vueltas de entrenos libres fui directo a la calificación y a la carrera. El nivel de la carrera ha sido muy alto, prueba de ello es que Loeb ha sido 4º. La lucha con Premat me ha encantado y me alegro de haber respondido con velocidad a la invitación del equipo TFT”.