ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Otros

Vilariño sube al podio y se jugará el campeonato este domingo

Tras una difícil carrera el piloto vasco araña un podio y partirá como líder de la clasificación en la última carrera del año, en la que además tiene la pole position

12/10/2014 | Sergio Martínez | Fotos: Press | Leído: 2447

Las carreras en Le Mans nunca han sido fáciles desde que éste se encarga de cerrar el campeonato de la NASCAR Whelen EuroSeries. La chicane acostumbra a concentrar gran parte de las polémicas, ya que es fácil ganar gran ventaja atajando por la escapatoria de asfalto al tiempo que es fácil llevarse un golpe por detrás en la larga frenada.

 

Vilariño consiguió en 2012 y 2013 llegar a esta prueba con cierto margen, lo que le permitió administrar la ventaja de puntos y no meterse en excesivos líos con los otros pilotos. No ha sido así este año, en el que la lucha ha estado extremadamente  igualada y tenía que salir a conseguir un gran resultado. Aunque el piloto arrancaba en pole position, en la salida perdió un puesto, y otro más en la resalida tras la aparición del safety car.

 

Momento en el que se emparejó con Borja García, el piloto valenciano, con el que tuvo varios rifirrafes durante la prueba. Borja, por detrás en el campeonato, necesitaba de la victoria para llegar con la victoria, y no dudó en meter el coche a Vilariño. Ambos pilotos se tocaron, Ander perdió la trayectoria y cedió varias posiciones, mientras que Borja sufrió daño en la parte delantera además de un pinchazo, lo que le apartó de cualquier posible resultado positivo.

 

Tras este toque, Ander se afianzó en la cuarta posición, sin el ritmo de la cabeza de carrera aparentemente por los daños ocasionados en el toque. La carrera se decidía tras una intensa lucha a favor de Cheever III, que doblegaba a Anthony Kumpen, curiosamente los dos máximos rivales de Ander. Victor Guerin firmaba la tercera posición, con Ander Vilariño cuarto a más de 10’’ de los ganadores. Afortunadamente para los intereses del piloto vasco, Cheever sería investigado más tarde por dirección de carrera y finalmente sancionado con 30’’, lo que auparía a Vilariño al tercer puesto al tiempo que Cheever caía hasta la octava posición.

 

Esta posición ganada le permite a Ander afrontar la última carrera de la temporada desde el liderato, en lo que será un mano a mano con Anthony Kumpen. Vilariño saldrá desde la pole position para intentar ganar su tercera corona consecutiva. Este domingo, a las 11:00, el desenlace de la temporada.

 

Ander: “Es lamentable, es la tercera vez que García me golpea a lo largo del año con malas consecuencias para mí, en dos de esas ocasiones le han sancionado. Si cuento las veces que me ha tocado son 5 sin contar todas las veces que hoy me ha empujado con safety car en pista. No entiendo qué tiene contra mí, antes de este año no habíamos corrido nunca en el mismo campeonato. Gracias a él me faltan muchos puntos en el campeonato. En Nurburgring pudo hacerme daño. Es penoso correr así. Kumpen que venía detrás de él se ha quedado impresionado cuando le veía con safety car y 3 curvas antes de la salida empujándome en repetidas ocasiones. Y del golpe, Kumpen me ha dicho que García ha querido pasar golpeándome deliberadamente. Mañana salgo primero, dependo de mí para ganar el campeonato y desde luego que lo sucedido hoy me da una motivación extra. Veremos qué sucede con la apelación de Cheever, pero en el peor de los casos para ser campeón tendré que terminar delante de Kumpen.”  

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP