ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros

¡Ya ruge el IVECO S-Way R, el terror del Europeo de Camiones!

El hexacampeón alemán Jochen Hahn estrena la bestia con la que buscará su reinado en la temporada 2020

22/05/2020 | Javier Prieto | Fotos: IVECO | Leído: 970

El fabricante IVECO ha presentado recientemente el nuevo S-Way R. El evento ha tenido lugar en la pista de pruebas la marca italiana que posee en el centro de camiones pesados en Ulm (Alemania). Se trata del arma para asaltar el Campeonato Europeo de Camiones (ETRC) de 2020.

La bestia ya está en manos del defensor de la corona, el alemán Jochen Hahn (Team Hahn Racing Team), y Steffi Halm (Team Schwabentruck). Ambos corredores se han puesto al volante de la bestia en el centro de pruebas de camiones pesados que posee IVECO en la ciudad alemana de Ulm. Y sin duda que las primeras sensaciones no han podido resultar más positivas y esperanzadoras.

 

 “El IVECO S-WAY R es el mejor camión de carreras - sin caer en las exageraciones- que jamás hemos construido. Estoy con muchas ganas de ver de qué es capaz de hacer este ‘animal’ en competición”, ha manifestado el hexacampeón de la categoría.

 

Con el objetivo de dominar el certamen continental, el IVECO dispone de las mejoras implementadas en las áreas de diseño e ingeniería de la gama presentada por el constructor transalpino en 2019. Entre otras, incorpora una aerodinámica más eficiente que disminuye un 12 por cierto el coeficiente de resistencia al avance o CX, que se traduce en un ahorro de combustible de un 4 por ciento.  

 

Para ver en acción habrá que esperar hasta el 31 de agosto en el circuito checo de Most. Será entonces cuando arranque un certamen que ha reducido de ocho a seis sus eventos por el impacto de la pandemia. No obstante, la parrilla estará compuesta por diecisiete contendientes, la más numerosa en el último lustro.

 

En cuanto a las bazas españolas para el curso, nuestro Antonio Albacetevolverá a subirse a un Man de la formación T Sport Bernau. En 2019, el madrileño terminó segundo en la General por detrás del monarca teutón, a quien tratará de derrocar.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP