Alexander Albon y Nicholas Latifi han sido sancionados con cinco posiciones de cara al Gran Premio de Rusia por cambiar la caja de cambios cuando no habían cumplido seis carreras consecutivas con la misma unidad. Tanto Red Bull como Williams pidieron a la FIA cambiar la caja de cambios el sábado por la tarde-noche.
De esta forma, Albon pasa de la 10º a la 15º posición tras Sebastian Vettel, mientras que Latifi cae solo una plaza; desde la 19º a la 20º plaza. Esto permite a Kimi Räikkönen partir 19º en su 322 Gran Premio en la F1.
“La caja de cambios ha sido reemplazada con la aprobación del delegado técnico de la FIA a raíz de una solicitud por escrito del equipo en cuestión (solicitada el 26 de septiembre de 2020 a las 19: 25h), de acuerdo con el Artículo 34.2 del Reglamento Deportivo de Fórmula Uno 2020. El cambio de la caja de cambios fue antes de que expiraran las seis carreras consecutivas. Por lo tanto, esto no cumple con el Artículo 23.5a del Reglamento Deportivo de Fórmula 1 2020 y estoy remitiendo este punto a los comisarios para su consideración", se puede leer en el comunicado de la FIA redactado por Jo Bauer, delegado técnico de la FIA.
Respecto a Albon, el 23 de Red Bull fue más de un segundo más lento que su compañero Max Verstappen en la Q3 y, aunque no sintió nada, desde Red Bull han optado por sacrificar unas posiciones a cambio de ganar unas décimas extra en carrera.