Alfa Romeo ha dado anunciado la esperada renovación de Antonio Giovinazzi. El italiano tendrá así una oportunidad de oro para mostrar su talento una temporada más.
Recordemos que Giovinazzi era uno de los pilotos que estaba en la cuerda floja debido a su rendimiento, sobre todo tras la salida de Nico Hülkenberg de Renault. El germano era una de las alternativas que manejaba la formación italiana para reemplazar al debutante italiano pero finalmente no será así.
A pesar de comenzar la temporada con mal pie, Giovinazzi mejoró sus actuaciones a lo largo de la temporada. Especialmente dio un salto de calidad tras el parón veraniego, llegando a mojarle la oreja a Räikkönen en clasificación y en carrera.
Esta segunda oportunidad de Alfa Romeo Racing será una ocasión para que el piloto transalpino saque a relucir el talento que dejó patente en GP2 con Prema y que le valió para entrar en la Ferrari Drivers Academy.
"Estoy muy contento de quedarme con el equipo para 2020. Estoy agradecido por el apoyo recibido en mi primera temporada de Fórmula 1. Todos en el equipo han estado a mi lado desde que entré a la escudería y tengo ganas de continuar nuestro viaje juntos. Aprendimos mucho este año y confío en que vamos a dar otro paso hacia delante la próxima temporada. Ya no seré un debutante, así que no tendré excusas: quiero ser competitivo desde el principio del Campeonato y recompensar al equipo por la confianza que han depositado en mí", ha manifestado el piloto.
Con esto las alineaciones para la temporada 2020 quedan prácticamente cerradas. Queda por saber qué hará Red Bull con Pierre Gasly y Daniil Kvyat y saber quién ocupará el segundo asiento de Williams. Según la prensa canadiense, el escogido por los de Grove será Nicholas Latifi.