Fernando Alonso ha hablado en rueda de prensa a su llegada al Circuito de Shanghai. Su reciente renovación con Aston Martin ha sido el centro de numerosas preguntas. A sus 42 años, el asturiano firma un contrato multi-anual que le permitiría pilotar en la nueva era de 2026 con Honda y ser piloto de F1, al menos, hasta los 45 años.
Sobre su renovación ha comentado: “Creo que ha sido una decisión fácil para mí, y estoy orgulloso de representar a Aston Martin los próximos años. Empezamos nuestro viaje la pasada campaña de buena manera, y estoy contento por seguir, muy orgulloso, y a ver qué podemos hacer”.
Desde el final de 2023 se venía especulando con la posibilidad de cambiar de equipo al final de esta temporada, y Fernando ha reconocido contactos con otras escuderías como Red Bull. “Hablé con todos, que es lo normal, pero solo fueron unas pequeñas conversaciones”, afirmó el bicampeón del mundo.
Otra afirmación importante del #14 es que dice que probablemente este sea su último contrato en Fórmula 1: “Probablemente sea mi último contrato”.