Después de todos los cambios realizados dentro de la escudería francesa en los últimos meses, hoy ha sido el día de conocer su monoplaza. En este evento estuvieron los altos cargos del grupo Renault y Alpine, Luca de Meo y Laurent Rossi, además de Otmar Szafnauer, nuevo director de Alpine F1 Team, y los pilotos.
Para sorpresa de todos, el A522 cuenta con dos decoraciones para esta temporada. El diseño que es totalmente rosado se utilizará en los dos primeros Grandes Premios, el de Baréin y el de Arabia Saudí, mientras que el azul se usará a partir de la tercera carrera.
Laurent Rossi, director ejecutivo de Alpine: "Es un gran placer enseñar nuestro A522 al mundo, lo que marca el siguiente capítulo de la trayectoria de Alpine en F1. Tenemos un plan claro y tenemos algunas de las mejores personas del negocio para ayudarnos a avanzar. Nuestro equipo es más fuerte ahora y esperamos que también en el futuro. Nuestra alineación de pilotos es perfecta para obtener los resultados que queremos lograr en pista".
"En 2022, queremos enseñar nuestro progreso constante y asegurarnos de que seamos candidatos al título en el futuro", concluyó el alto cargo de Alpine en el comunicado de prensa publicado en la página del equipo.
Presenting your #A522#A522Launch pic.twitter.com/2uoK5nv1ow
— BWT Alpine F1 Team (@AlpineF1Team) February 21, 2022
One more thing… 😏 Why have one livery, when you can have ✌️ Introducing our BWT season opener spec livery.#A522Launch pic.twitter.com/demeoTcqvu
— BWT Alpine F1 Team (@AlpineF1Team) February 21, 2022