El piloto madrileño ha sido el encargado de representar a Il Cavallino Rampante en la sesión matutina del primer día de pruebas. Aunque su tercera posición en la tabla de tiempos sea lo primero que se ve a simple vista, no es lo más importante en estos días de test, lo realmente clave ha sido la sólida fiabilidad que se ha visto durante todo el jueves.
Gracias a no haber tenido ningún contratiempo, Carlos ha estado en el top 2 en cuanto a número de vueltas por la mañana, solamente por detrás de Alexander Albon (por dos giros). Una vez había finalizado esta primera toma de contacto, su feedback ha sido positivo, buena fiabilidad, plan de trabajo completado y el comportamiento del SF-23 también ha sido bueno.
"Un buen primer día, en general. La fiabilidad ha estado bien y hemos podido rodar sin problemas. Hemos completado todo el programa de trabajo y recogido datos valiosos. Hemos progresado con la puesta a punto de los reglajes a lo largo del día y hemos podido hacer una buena lectura de los neumáticos que habíamos probado en Abu Dabi. Un buen progreso hasta ahora y con ganas de seguir mañana", declaraciones recogidas del comunicado publicado en la web oficial del piloto.