En contexto de la celebración del gran premio de México, en la que el piloto asturiano Fernando Alonso celebra su gran premio 400 desde que debutó allá por 2001 en la categoría reina, Christian Horner a hecho unas declaraciones al respecto del intento que hizo la escudería austríaca de fichar al de Oviedo.
Nos reunimos a principios de este año, tuvimos una reunión en la parte trasera de un coche’’ ha comentado el jefe de la escudería de Milton Keynes. Entre otras declaraciones, Horner ha explicado que sus intentos por contar al español en las filas de su equipo han sido varios: 2008, 2009, 2011, 2024…
Este no esconde el aprecio que tiene por Fernando como piloto, y revela incluso los múltiples esfuerzos que ha hecho por lograr firmar al español, aunque sin éxito.
"Es un competidor formidable. Al final de su etapa en McLaren, en 2008, recuerdo que fui a Madrid y presioné para que se subiera a nuestro coche. Queríamos hacer un contrato de dos años, y él sólo estaba dispuesto a firmar por uno. Estábamos convencidos de que tenía un contrato con Ferrari en el bolsillo, así que no llegamos a un acuerdo" dijo sobre uno de sus primeros intentos.
Sobre las conversaciones que mantuvieron a principios de 2024, comenta que "En ese momento, no habíamos renovado aún el contrato de Sergio ('Checo' Pérez), así que, como Fernando (Alonso) es un piloto experimentado, siempre quiere conocer todas las opciones que tiene, y entre él y su manager o asesor desde hace muchos años, Flavio (Briatore), siempre están tanteando el mercado".