Fumata blanca. Ya tenemos el primer coche de la parrilla de 2021 del Mundial de Fórmula 1. McLaren acaba de presentar, mediante un evento online, su coche para la próxima temporada, el MCL35M.
Con una aerodinámica muy continuista respecto a su predecesor, no presenta grandes novedades en esta primera versión mostrada al público. Ni a nivel de diseño ni de colores, ya que se mantiene el tono naranja predominante con zonas azules que caracterizan a la firma británica desde hace unos años. La gran novedad de este monoplaza está en su interior, ya que montará la unidad de potencia de Mercedes reemplazando a la de Renault utilizada en 2020.
La presentación ha contado con la activa participación de los pilotos oficiales de McLaren, Lando Norris y Daniel Ricciardo. Los dos, auténticos personajes y muy amables, han disfrutado de la primera muestra de su coche para este año en una campaña importante para los hombres de Zak Brown, que bucarán acercarse un poquito más a los dos equipos de cabeza -Mercedes y Red Bull- tras finalizar terceros en el campeonato de constructores el año pasado.