Durante la pasada temporada, las batallas entre los pilotos de McLaren y Ferrari fueron constantes dentro de la zona media, quienes tenían el objetivo de conseguir el tercer puesto en el campeonato de constructores. En la primera mitad de año, los de Woking estuvieron un paso por delante de sus rivales directos, pero las tornas cambiaron en la segunda mitad, donde los de Maranello dieron un salto grande en competitividad. Al final, el equipo italiano cumplió con su tarea en el mundial y, además, Carlos Sainz fue capaz de terminar por delante de los dos pilotos de Woking.
Daniel Ricciardo reconoce que a los aficionados les encantaría que estos duelos tuviesen lugar por los puestos de cabeza, más concretamente, por la victoria al tratarse de dos equipos de los más grandes de la historia de la F1.
"Desde fuera, es una historia chula de que estos dos equipos [Ferrari y McLaren] hayan tenido años bajos y sean dos de los equipos más grandes. Ahora se están recuperando y están luchando, si fuera por la primera posición... Esta es la historia que muchos aficionados quieren", finaliza el australiano en palabras para Autosport.