Tras lograr su primera pole en Fórmula 1, Lance Stroll fue llamado por los comisarios por, presuntamente, no respetar las banderas amarillas cuando su compañero Sergio Pérez se salió en la curva 7 durante la Q3. .
Pese a que las cámaras de seguridad indicaron que Stroll iba bastante rápido cuando vio la bandera amarilla en la vuelta 7, los comisarios deportivos han optado por no sancionar al piloto. La razón es que la telemetría ha indicado que el canadiense redujo su velocidad en esa zona, por lo que se libra de una sanción que le podría haber bajado entre tres y cinco puestos.
"Los comisarios escucharon al piloto del monoplaza 18 (Lance Stroll), el representante del equipo y revisaron las pruebas de video, telemetría y sistema de clasificación”.
“Cuando Lance Stroll se acercó a la curva 7 con una sola bandera amarilla debido a que el coche número 11 (Sergio Pérez) se salió de la pista en el exterior de la curva, por telemetría pudimos ver que el coche número 18 claramente soltó el acelerador, se deslizó hacia la curva y luego aceleró cuando se liberó del incidente. Los tiempos del sector no muestran claramente esto ya que la pista se estaba secando rápidamente y cada vuelta era más rápida que la vuelta anterior", reza el comunicado de la FIA.
Como curiosidad, el norteamericano logró en esa vuelta el tiempo que le dio su primera pole en la Fórmula 1.