Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Lance Stroll ha comunicado a través de las redes sociales que el motivo de su baja en el Gran Premio del Eifel fue un caso de positivo por coronavirus – uno que no se detectó en los test previos a la carrera en Nürburgring. El canadiense ha guardado confinamiento voluntario durante 10 días y estará de vuelta con Racing Point para la siguiente carrera, el Gran Premio de Portugal en el circuito de Algarve.
Stroll se sometió a test como el resto del elenco del Gran Circo (pilotos, ingenieros, jefes de equipo, oficiales de F1, FIA, personal del circuito, etc.) y dio negativo, no notando nada durante un viernes pasado por agua – tanto que no se celebraron los entrenamientos libres. No obstante, el sábado comenzó a no sentirse bien y de inmediato avisó al equipo de que no se veía en condiciones de correr, lo que llevó a Racing Point a avisar a última hora a Nico Hülkenberg, quien por suerte se encontraba en Colonia dispuesto a viajar hasta Nürburgring.
Según ha comentado Stroll en la mañana del miércoles 21 de octubre, cogió un vuelo el domingo por la mañana y de inmediato se sometió a un test, que un día más tarde dio positivo. Tras varios días de confinamiento, el pasado lunes de 19 se sometió a otro test dando una vez más negativo, por lo que Stroll ocupará su asiento habitual junto a Checo Pérez en la escudería rosada para la primera visita de la F1 a Portugal en casi 25 años.
Lance Stroll wurde nach dem #EifelGP positiv auf das Coronavirus getestet. Das bestätigt er heute auf Instagram. #F1 #Stroll #RacingPoint pic.twitter.com/HElkv2VI9f
— Maria Reyer (@speedy_mary) October 21, 2020