El integrante de la escudería de Woking ha hecho todo lo que estaba en su mano para obtener el mejor resultado posible en la clasificación. En las tres rondas, Lando fue capaz de estar entre los diez primeros puestos de la tabla en todo momento, demostrando que el McLaren tenía ritmo para ello.
En Q3, hizo un gran trabajo para acabar en octava posición, por delante de Fernando Alonso y Esteban Ocon, dos rivales a tener vigilados en la carrera. Por otro lado, Ricciardo saldrá justo por detrás de estos tres, por lo que habrá una nueva batalla entre McLaren y Alpine.
"Estoy muy feliz, ha sido un buen día y estoy satisfecho con el octavo puesto. Hice una muy buena vuelta en Q3, nos puso por delante de los Alpine y es lo máximo que podíamos hacer. Estamos demasiado lejos de los equipos de delante, pero eso es habitual. Cambiaremos nuestra concentración para la carrera y nos enfocaremos en tener una salida y una carrera limpia", afirma el británico en el comunicado post clasificación de McLaren.