Fin de los entrenamientos, en un par de horas dará comienzo la segunda clasificación del año. En la última hora de rodaje, Nyck de Vries no pudo completar ni una sola vuelta a bordo de su Alpha Tauri debido a un problema de arranque, lo que provocó que los mecánicos del equipo tuvieran que cambiar la unidad de potencia.
Como los libres 2 habían sido la sesión más útil para los equipos, no hubo demasiada actividad en pista durante el primer cuarto de hora. A partir de este momento, los pilotos apostaron por los neumáticos blandos para hacer tandas cortas, mientras que Verstappen y los Aston Martin llevaron a cabo un plan de trabajo diferente al rodar con los duros durante la primera media hora. A pesar de llevar unos compuestos dos pasos más duros, Verstappen se quedó a menos de una décima y media del mejor tiempo de su compañero, que había marcado vueltas rápidas con los blandos.
Después de que se completara este primer periodo de pruebas, todos los coches montaron las gomas rojas para hacer la última simulación de clasificación. En este momento, la diferencia entre los tiempos por vuelta ha sido insignificante, hubo 19 pilotos en un segundo, mientras que Verstappen fue inalcanzable una vez más. Al final de estos entrenamientos, los Red Bull terminaron en lo más alto de las pantallas de tiempos, seguido por los Aston Martin de Alonso y Stroll, y la zona media se quedó a escasas décimas de las escuderías punteras. Si estos libres 3 han estado ajustados, en la clasificación lo estará incluso más.