Max Verstappen ha arrancado este 2024 en el mismo estado de forma que en 2022 y 2023. El neerlandés, aunque solo llevemos cuatro carreras, se encamina a su cuarto título en Fórmula 1 salvo sorpresa. Su sintonía con el superior RB20 queda patente al haber logrado todas las poles de la temporada y ganando tres de las cuatro citas ya disputadas.
Sobre su talento ha hablado Helmut Marko, asesor de Red Bull, que considera a Verstappen en otro nivel respecto al resto de pilotos: “Tenemos un buen coche, pero Max marca la diferencia una vez más”. El austriaco comenta las dificultades que han tenido que superar en Suzuka: Tienes que entender que este fin de semana hemos tenido una actualización en el coche. Luego tuvimos un cambio en las condiciones climáticas, ya que en carrera hacía 14 grados más de temperatura en la pista. Todo eso no lo hizo más fácil pero (Max) en carrera sólo necesita cuatro ruedas en el coche para ganar”.
Sobre los rumores de una posible salida a Mercedes de Max ha comentado: “Nadie va a atrapar a Max. Su coche es espectacularmente bueno y conduce espectacularmente bien”. El asesor no contempla la salida del tres veces campeón del mundo de la escudería de Milton Keynes.