Después de conocer los monoplazas de Red Bull y Aston Martin, la presentación de McLaren ha sido la última de esta semana. En el evento de la compañía británica, no solo se presentó el diseño del coche de Fórmula 1, sino también el de la IndyCar, Extreme E y el del equipo de esports de McLaren.
Una vez concluyeron todas las entrevistas a los pilotos de todas estas competiciones, el momento más especial fue cuando se quitó la lona y se vio el MCL36, el coche con el que Lando Norris y Daniel Ricciardo afrontarán la nueva temporada de F1.
Andreas Seidl, director deportivo de McLaren F1: "Después de un par de meses lejos de las carreras, todos nosotros estamos emocionados por volver a la pista y descubrir esta nueva era de la Fórmula 1. Durante el año pasado, el equipo ha trabajado duro para desarrollar el MCL36, buscando sacar ventaja a cualquier oportunidad que pudiéramos encontrar en el diseño y producción de estos nuevos coches. La F1 y la FIA han hecho un trabajo importante en desarrollar esta nueva normativa técnica y deportiva, cuyo objetivo es crear una competición más ajustada".
"Nuestro objetivo para esta temporada está claro: queremos recortar la diferencia con el frente del grupo. Al mismo tiempo, conocemos la dura competición que nos enfrentamos y tenemos una vista realista de dónde estamos".
Welcome to the #MCL36 #F1 @McLarenF1 pic.twitter.com/CzaUfQmpzc
— Formula 1 (@F1) February 11, 2022