Aunque el australiano tenía contrato para seguir compitiendo en la escudería de Woking en F1 2023, ambas partes han llegado a un acuerdo de separar sus caminos una vez finalice esta campaña. A pesar de estos dos años difíciles, el piloto está orgulloso de todo lo que ha hecho y afirma que se dejará la piel hasta final de año. En cuanto a su futuro, no ha dado ninguna pista sobre cuál será su siguiente paso en el motorsport.
Daniel Ricciardo: "Ha sido un privilegio formar parte de la familia McLaren Racing en las dos últimas temporadas. Pero después de varios meses de conversaciones con Zak (Brown) y Andreas (Seidl), hemos decidido terminar mi contrato de manera anticipada. Anunciaré mis planes de futuro en su debido momento".
"Sin importar lo que traiga el siguiente capítulo, estoy orgulloso del esfuerzo y el trabajo que he hecho en McLaren, y he disfrutado trabajando con todos, tanto en la pista como en Woking. Daré mi máximo dentro y fuera de la pista en lo que resta de temporada. Nunca he estado más motivado por competir y formar parte del deporte que tanto amo, tengo ganas de lo que vendrá después", palabras de Ricciardo recogidas del comunicado oficial de McLaren.