Tras un gran primer año en Fórmula 1, Oscar Piastri encara su segunda temporada en McLaren con optimismo y ganas de mejorar el 2023. El joven australiano ha hablado sobre su estilo de conducción y su mentalidad durante los fines de semana de Gran Premio.
"Puedo decir que mi estilo se acerca al de Prost. Como nuestros coches tienen mucha carga aerodinámica, hay que pilotarlos de forma conservadora, y a los neumáticos no les gusta derrapar, siempre tienes que adaptarte, y ese es uno de mis puntos fuertes", afirmó Oscar en Speedweek.
También ha hablado sobre los diferentes monoplazas a lo largo de su carrera y cuales le han gustado más: "Todos los coches que piloté en las categorías inferiores tenían características muy diferentes. Creo que el monoplaza de Fórmula 2 era el que mejor se adaptaba a mí, mientras que en la Fórmula 1 me gustan algunas características y otras no, pero hay que saber adaptarse a ellas".
Uno de los puntos fuertes de Piastri sin duda alguna es la clasificación: “En la clasificación tienes el mayor agarre y el menor nivel de combustible, las mejores condiciones que puedes tener, lo que enmascara algunas de las dificultades de manejo".