Oscar Piastri ha sido el encargado de llevar a lo más alto al equipo Prema en las temporadas 2020 y 2021 en las categorías de promoción a la F1 más elevadas. Después de su triunfo en la Formula Renault Eurocup, el australiano ha ganado la FIA F2 y FIA F3 como debutante y de manera consecutiva, algo que solo han conseguido Charles Leclerc y George Russell en los últimos años.
René Rosin, el director deportivo de Prema, conoce perfectamente a Oscar y sabe de primera mano toda la calidad que posee en su interior. Aunque sea su primer año en Fórmula 1, cree que sabrá adaptarse a esta competición tan exigente.
"Habrá un proceso de aprendizaje porque todo es nuevo para él, pero es joven y con motivación, pienso que se adaptará a la Fórmula 1. Controla la presión muy bien o, al menos, hace que lo parezca. Es muy tranquilo, muy maduro y siempre lidia con cualquier tipo de presión. Nunca para, siempre quiere la perfección y siempre quiere maximizar lo que puede hacer, esta es una de sus grandes características. En un entorno tan competitivo como la Fórmula 1, querrá maximizarlo todo y ser perfecto en cada área", concluye Rosin en una entrevista publicada en la web de McLaren.