La pareja de la escudería McLaren llevan unas trayectorías bien diferentes durante esta temporada. Mientras Norris solo hace que demostrar el buen rendimiento del monoplaza de Woking con buenas actuaciones y algun que otro podio, Daniel Ricciardo aún no ha cogido sintonía con el MCL-35 y esta siendo derrotado por su compañero de equipo de manera aplastante.
Con tan solo 6 carreras disputadas en lo que llevamos de campeonato, Lando Norris ocupa la cuarta plaza del mundial con 66 puntos, mientras que su compañero de equipo ocupa la 10ª con tan solo 26, es decir que el británico le saca al australiano 40 puntos de ventaja, una distancia inesperada hasta por el propio Ricciardo. "Honestamente, es alentador. Lo que está haciendo demuestra que hay ritmo y si lo hago bien, hay posibilidad de podios en ciertas carreras, así que eso es alentador. No lo veo como algo negativo"
Daniel Ricciardo ha pasado por momentos difíciles en su carrera, uno de ellos fue una situación similar en Red Bull a la vivida ahora en McLaren, cuando un joven Max Verstappen se imponía al australiano y la cosa terminó en un cambio de escudería, donde bajó de pelear por victorias y titulos a vagar por la zona media de la parrilla con Renault y ahora junto a McLaren.
No obstante, Ricciardo ha reconocido que "me desenamoro del deporte al menos una vez al año! Siempre ha provocado esta reacción en mí y probablemente seguirá haciéndolo en el futuro. Pero lo bueno para mí es que siempre puedo despertarme el lunes por la mañana, después de una carrera dura como la de Mónaco, y volver a estar a toda máquina".