El australiano ha sido el piloto que más le ha costado adaptarse a su nuevo monoplaza de todos los que habían cambiado de equipo para 2021, por lo que su temporada estuvo llena de altibajos. A pesar de ser uno de los grandes talentos de la parrilla, estuvo lejos de su mejor versión en McLaren, ya que estuvo detrás de su compañero en la mayoría de grandes premios y tampoco pudo estar a la altura de los Ferrari.
En el fin de semana de Italia, todo se puso de cara para que Daniel tuviera una gran actuación en las sesiones importantes y se beneficiara de los infortunios de los rivales de delante. Con esta combinación de factores, el australiano se alzó con su primera victoria en su nueva etapa en la categoría. Después de esta alegría, las siguientes carreras fueron una montaña rusa al terminar quinto en Austin y Jeddah, pero las veces que no sumó una buena actuación, estuvo fuera de los puntos o abandonó.
"Si tengo que señalar una pequeña decepción de la temporada diría Daniel Ricciardo. Es verdad que ganó en Monza, pero estuvo por detrás de Lando Norris en general y normalmente era el líder en los equipos en los que compitió. Si quitas su victoria en Italia, 2021 ha sido una temporada difícil para Daniel", ha afirmado Stoffel Vandoorne en palabras para el medio RTBF.