A pesar de que Mercedes no esté a la altura de los dos mejores equipos de la parrilla, la fiabilidad y la constancia son sus principales puntos fuertes. Los errores de Red Bull y Ferrari han permitido que la escudería alemana esté situada en segunda posición en el campeonato de constructores y George Russell esté segundo en el de pilotos.
Toto Wolff está satisfecho con la actuación de Hamilton y Russell en estos primeros compases de año, ya que lo están dando todo con las herramientas disponibles y los resultados están siendo positivos.
"Nos marchamos de Melbourne mejor que cuando llegamos, más lecciones aprendidas, más datos para analizar y más puntos en el bolsillo. Claramente, todavía no tenemos el ritmo para desafiar a Ferrari y Red Bull, pero sabemos dónde necesitamos buscar rendimiento".
"Ver a Lewis y a George rendir a un nivel tan alto con una herramienta que no tiene el ritmo de los líderes es otro ejemplo del espíritu de este equipo. Somos optimistas, pero también realistas sobre nuestro calendario de mejoras y la ventaja que tienen nuestros rivales", concluye el austriaco en palabras para la página de la F1.