SEAT León Eurocup

¿Un GP de Fórmula 1 en Dinamarca?

El CEO de Liberty Media Chase Carey apoya la idea de un circuito urbano en Copenhague

13/01/2018 | David Durán | Fotos: Haas F1 Team | Leído: 13817

Twitter (@TheDDuran)


La Fórmula 1 tiene un posible destino para los próximos años, pues ha recibido una propuesta de circuito urbano en las calles de Copenhague, capital de Dinamarca. El CEO de Liberty Media, Chase Carey, ha sido uno de los que ha apoyado la idea. El consorcio danés ha revelado ya un posible itinerario que pasaría por las calles de la capital, cruzando tanto por la zona centro como por las inmediaciones del parlamento del país en un recorrido de unos 4,5 kilómetros.


Dinamarca nunca ha estado como país en el calendario de la Fórmula 1 aunque sí que han estado otros países escandinavos como Suecia, con sede en el mítico trazado de Anderstorp. La idea ha sido propulsada por el magnate de los negocios Lars Seier Christensen (antiguo patrocinador de Romain Grosjean) y el ex primer ministro del país Helge Sander, según cuenta el medio ESPN F1. Hay que recordar además que Dinamarca tiene además a un piloto en la parrilla, Kevin Magnussen.


“Estamos emocionados ante la oportunidad de explorar la posibilidad de hacer una carrera aquí. Copenhague representa el tiempo de localidad que creemos que puede dar lugar a una gran plataforma. Escandinavia ha sido una parte importante de nuestro deporte y el hecho de tener pilotos locales siempre es un plus”
, aseguró Carey.



Otras noticias

 

La Fórmula E correrá en España: Jarama en 2026 y Montjuic a partir de 2027

CRóNICA
 
CRóNICA

Lindblad gana con Campos en Montmeló y Martí remonta hasta el 6º puesto

CRóNICA
 
CRóNICA

Pole para Piastri en una clasificación vibrante en Montmeló

 

La FIA reduce las multas por palabrotas y aclara su reglamento disciplinario

COMUNICADO
 
COMUNICADO

¿Cuánto cuesta competir en la Copa Racer Confortauto? - Todo lo que necesitas saber

OFICIAL
 
OFICIAL

Fernando Alonso, nuevo embajador del Circuit de Barcelona-Catalunya


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP