El Gran Premio de Miami estuvo cerca de ser perfecto para el piloto finlandés, ya que había sido el mejor de la zona media en la clasificación y estuvo cerca de conseguirlo también en la carrera. Sin embargo, la cómoda ventaja que tenía con sus perseguidores desapareció debido a la salida del coche de seguridad y, además, por un error propio perdió la quinta plaza y tuvo que conformarse con el séptimo. Aun así, Valtteri sigue demostrando que puede obtener grandes resultados al volante de su competitivo Alfa Romeo.
De cara a la siguiente ronda del calendario, España es un circuito que se le da bien al '77', sus actuaciones fueron positivas anteriormente y es una buena noticia de cara a este sexto fin de semana de competición.
"Llegamos a Barcelona sabiendo que podemos estar en la batalla por el frente de la zona media una vez más. Estamos en medio de una batalla interesante con nuestros rivales directos en cada fin de semana, no creo que en este sea diferente. Sin duda, volvemos a Barcelona más contentos que cuando nos marchamos después de los test invernales, lo que es una prueba de cómo se ha recuperado el equipo después de las dificultades que encontramos en febrero", concluye el finlandés en la previa de Alfa Romeo.